1)¿ Cómo os conocisteis?
Néstor y Terry se conocían desde mediados de los 90 y ya habían compartido otras bandas en su adolescencia, como Part Of Nothing o The Last Card, y asimismo conocían a Alfred de los años que estuvieron viviendo en Girona, en la época en que tocaba en su banda de death Baalphegor, a finales de los 90 y principios de milenio. Por otro lado, Dani y Néstor habían compartido su última banda, un grupo de rock llamado Noir Of Luxe en Girona. Así que, a medida que se fue formando Olvido, se fueron juntando las piezas. A Ernest lo acogimos en nuestro seno cuando respondió a nuestro anuncio buscando bajista... jajajaja
2) ¿ Cómo y porqué decidisteis formar el grupo?
Nuestros anteriores grupos y bandas adolecían de alguna característica que no nos gustaba o con la que no nos sentíamos identificados, así que decidimos que ya era hora de poner toda la carne en el asador e intentar cumplir nuestros sueños con una banda que se amoldara a nuestros gustos y necesidades al 100%.
3) ¿Porqué le llamasteis “Olvido”?
Pues la verdad es que no fue nada meditado. Al principio el proyecto se llamaba Endura, el suicidio ritual de los cátaros mediante abandono físico, pero al poco aparcamos ese nombre por Olvido, ya que era un concepto que se repetía en algunas de nuestras primeras canciones... y parecía dar mucho juego.
4) ¿Cuándo la banda estuvo formada, era lo que os esperabais?
Mmmm... seguramente deberías preguntarlo por separado a cada uno de nosotros, aunque puesto que una banda tiene un gran componente de evolución y superación como no puede ser de otro modo, diremos que se va encaminando, poco a poco y con esfuerzo, hacia lo que nos gustaría que fuera (aunque, por esa misma razón, posible y paulatinamente nunca lo será... es lo que tiene el querer superarse siempre).
5) ¿De pequeños soñabais con llegar donde estáis ahora?
Supongo que soñábamos con estar mucho más arriba... jajajajaja... cuando eres joven, coges tu primer instrumento y formas tu primera banda, supongo que te viene a la mente ser como Metallica o alguno de estos macro-grupos internacionales. Con el tiempo y la sensatez te conformas con menos, así que estamos muy contentos de cómo se está desarrollando esta aventura por ahora, aunque no renunciamos a nada.
6) ¿ Hay mucha competencia?
Es una pregunta muy interesante... nosotros no vemos a los demás grupos como competencia: Cada uno hace su música y la defiende lo mejor que sabe y en las circunstancias que puede. Prueba de ello es que nos gusta organizar conciertos y pequeños festivales a los que invitamos a un montón de grupos sin ninguna pretensión por nuestra parte y sin pedir nada a cambio, solo con la ilusión de hacer un buen espectáculo todos juntos y pasarlo bien en la camaradería del músico. Sin embargo en muchas ocasiones parece que hay músicos o bandas que sí se toman las cosas como si hubiera algún tipo de competencia, como si las salas, conciertos, público y contratos fueran finitos para los grupos de un mismo lugar (cosa totalmente absurda, por supuesto...): En ocasiones nos hemos sentido ninguneados, criticados o tratados de forma no demasiado justa por otros colegas pero, en fin... nosotros somos felices así y tampoco nos vamos a comer demasiado el coco por ello. Al fin y al cabo simplemente puede tratarse de que no somos muy habituales de los conciertos de la zona, y eso que puede parecer un desprecio por nuestra parte en realidad es que no nos gusta salir mucho de casa ni dejarnos ver demasiado... jajajajaja... como dice Alfred, “los de Roses sois unos apalancados...”.
(continuara en parte 2)
Publicar un comentario